El Club

Esta historia de un grupo de amigos y aficionados al todoterreno se podría describir como la de un sueño hecho realidad.

Todo comenzó a principios de 2.007, tras asistir a una prueba de Trial 4×4. Fue entonces cuando pensamos, “¿No podemos hacer nosotros algo así?” y en septiembre del mismo año colgamos ya el cartel del I TRIAL 4X4 Ciudad de Huéscar.

Estábamos todos muy ilusionados con el proyecto y todo marchaba a la perfección, además contábamos en el apoyo del Ayuntamiento de Huéscar, del Linares Racing Club y de la Federación Andaluza de Automovilismo. Cuando llegó el día de la prueba los datos fueron espectaculares, 16 participantes, numerosos patrocinadores de la localidad, prensa relacionada con el 4×4 y lo más significativo: más de 6.500 personas disfrutando del evento. Fue todo un éxito.

Hemos seguido organizando este evento, primero con el apoyo de un Club Federado, después, en 2.009, decidimos formalizar nuestro club: CLUB 4X4 HÚESCAR, en honor al pueblo en el que vivimos.

Queríamos que el día de la puesta de largo, de nuestro inicio, fuese lo más llamativo posible, y lo conseguimos.
Al finalizar la prueba de Trial 4×4 en su tercera edición, durante la entrega de trofeos a los participantes, se hizo la presentación oficial al público que abarrotaba el circuito, a los medios de comunicación presentes y a los pilotos de la modalidad , contando como padrino del acto, con Don Francisco Melero Reinado , Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo. Fue un acto que nos emociono a todos, ya que nuestras ilusiones se estaban haciendo realidad.

Después de esto, teníamos dos retos para afrontar, el primero, federar nuestro Club y ser parte de la Federación Andaluza de Automovilismo, para poder así organizar nuestros eventos deportivos, sin tener que recurrir a otros Clubes; el segundo, seguir organizando eventos relacionados con el todoterreno.

Y así lo hicimos, el IV TRIAL 4X4 CIUDAD DE HUÉSCAR, ya dependía solo de nuestro Club, no podíamos bajar la guardia, y el evento se desarrollo a la perfección, todos y cada uno de los socios, además de nuestras esposas e hijos, lo dieron todo y más . Fue un orgullo ver que todos estaban con la misma ilusión que el primer día.
Además de las actividades deportivas, nuestro Club organiza rutas, salidas de fin de semana y reuniones y actividades enfocadas a toda la familia, porque no hay nada mejor que la unión de todos, reír, jugar, y divertirse el máximo.

No quisiéramos acabar esta pequeña historia, sin acordarnos y mencionar a aquellos que de una forma u otro nos han apoyado y creyeron en nosotros y siguen haciéndolo:

GRACIAS a : Ayuntamiento de Huéscar, José Luis Triguero (concejal de Deportes), Francisco Melero (Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo), Juan José Rodríguez Mejías, Alejandro Triviño y Julio Álvarez ( reporteros) y a todos los patrocinadores que año tras años nos ayudan económicamente a desarrollar nuestros eventos y actividades.

EL CLUB 4X4 HUÉSCAR AL SERVICIO DE TODOS Y DE LA NATURALEZA.