Enero 2011

Es la primera ruta que el Club 4×4 Huéscar realiza para personas que no pertenecen al Club. Ha tenido una gran aceptación ya que superamos los 30 vehículos y unas 80 personas, algunos, desplazados desde Málaga y Marbella.

Es una ruta realizada en el término municipal de Huéscar, con un recorrido de unos 95 kms.

La ruta transcurrió por diversos parajes: pinares, ríos y campo abierto.

Tomamos la salida en el polígono La Encantada a las 10:00 y nos dirigimos hacia el Cortijo de Robles para más tarde llegar a la hermita de las Santas, donde tomamos un tentempié a cargo del Club.

Tras la primera parada nos dirigimos por la falda de La Sagra hacia la carretera de La Losa para desviarnos hacia el Cortijo de la Noguera y cruzar por el pie de Sierra Seca hasta llegar al pantano de San Clemente, sorteando todos los obstáculos que encontramos, que fueron barro, agua y hielo. Desde allí nos dirigimos al refugio del Barranco del Buitre cedido por el Exmo. de Huéscar donde tuvimos tiempo para comer todos juntos.

Una vez terminada la comida seguimos la marcha hacia la Fuente Alta y desde allí al río Guardal en su paso por el cortijo de la Cueva de los Ruices, donde vinieron los problemas, para algunos, al cruzar el río debido a su gran caudal de agua, sobre todo para Antonio Turpín y su copiloto, que tuvieron que ser rescatados del río debido a una entrada de agua en el motor de su Mercedes G.

Una vez cruzado el río nos dirigimos hacia el pueblo donde llegamos a las 18:30. Allí nos despedimos todos muy contentos con el día.