II RUTA AMANTES DEL TODOTERRENO

• Dificultad: Media
  • Longitud: 110 Km.
  • Duración máx: 6 Horas

Un año mas y siguiendo con las actividades del Club 4×4 Huescar, organizo el dia 15 de enero, la II RUTA AMANTES DEL TODOTERRENO en la localidad de Huescar , siendo su vicepresidente, Antonio Alcazar , Toni para mas señas, el que diseño y organizo el evento y siguiendo la filosofía de este Club, ruta de diversión en familia.

La jornada comenzó para los socios de Club 4×4 Huescar a las 8.30 h de la mañana del domingo en la zona de recepción de todoterrenos e inscripciones , situado en el parking publico de Huescar, preparando y dando las ultimas indicaciones, sin darnos tiempo a mas, comenzaron las inscripciones simbólicas, e inesperadas, y que asombraba a mas de un participante , tan solo 5 euros por persona , y regalábamos a todos un colgante con el nombre del Club, una braga para cuello y dos pegatinas con el nombre del evento. Algunos no se lo creían lo económico para pasar un gran dia entre amigos y colegas de afición.

Las inscripciones se cerraron a las 9.45 h con un total de 36 todoterrenos de Huescar, Albox , Granada, Malaga y de Almeria, y un camión todoterreno desde Granada con nuestro gran amigo Javato. Comenzamos haciendo grupos de cinco vehículos , tal y como establecen los normas mediambientales, subiendo a la zona conocida como Perico Ruiz, desviándonos por el camino de la Olla Titos hacia el cortijo de Maza Grande, donde el Presi , Javier rompió un amortiguador trasero, donde intentamos repararlo con la ayuda de un soldador que llevaba Javato en su camión.

Seguimos en dirección al pantano de San Clemente, donde hicimos la primera parada y reagrupamiento. Despues de unos minutos de charla, reanudamos la marcha en dirección a la Capellania, en busca de una gran trialera, con una fuerte subida de casi un kilometro, con muchas roderas y piedras , donde puso a prueba a mas de un participante. Seguimos la ruta con una fuerte bajada hacia la Ombria Mora con salida al camino de Las Fuentes, seguimos hasta el Barranco del Buitre para comer al mediodía en el refugio.

Comida no faltaba, y como marca la tradición de nuestro Club, cada cual aporta lo que puede y juntamos toda la comida , de esta forma hay mas variedad. No faltaba el chorizo casero, pan de horno, panceta , cordero segureño y mas , y mas y mas . Comenzamos con la segunda parte de la ruta, a la cola del Pantano de San Clemente, donde llego la gran alegria, después de mas de dos meses sin caer ni una gota de agua , comenzó a llover, ya se ponía la ruta mas interesante y segunda averia , pincha un Toyota , cambiamos la rueda y seguimos en dirección al cortijo de Montilla, y otro percance , el Lada de Sergio ( el Borregas ) colisiona por detrás con el Lada de David ( el Parpa ) quedando los dos vehículos literalmente enganchados por detrás, y lo primero que se les ocurre, es bajarse de los coches y reir sin parar, conseguimos desenganchalos seguir hacia la Cañada de los Cazadores y desde hay , en dirección al fin de la ruta , en Huescar

Un año mas Toni de supero para diseñar una gran ruta de 110 km , para hacernos disfrutar de nuevos amigos y paisajes.