III RUTA SOLIDARIA CIUDAD DE HUESCAR

Nota de prensa

Un año mas , el Club 4×4 Huescar vuelve a organizar su evento solidaria, III RUTA SOLIDARIA CIUDAD DE  HUESCAR , los días 24 y25 de enero, después de un largo periodo de preparación, solicitudes de documentación y demás peticiones, se logra tener todos los permisos necesarios de las Consejeria de Medio Ambiente de Granada, de los Ayuntamientos de Huescar , Puebla de Don Fadrique, Galera  y Castillejar, además de la autorización de la Subdelegacion de Gobierno de Granada y los correspondientes seguros.
En esta ocasión, los beneficios obtenidos se donaron a un niño de Huescar con paralisis celebral infantil, para ayudarle a tener una mejor calidad de vida y para seguir con una peratipa la cual le esta dando notables resultados y que es muy costosa. El Club 4×4 Huescar logro recaudar la cantidad de 3059,20 € a la que se le sumaron 200 € mas de un donativo particular, siendo un total de 3259,20 € y además , mas de una tonelada de tapones de plástico, los cuales canjearan por mas efectivo. Todo  un logro por parte del Club 4×4 Huescar  y con la satisfacción de haber ayudado a una familia de nuestro pueblo que verdaderamente lo necesita.
Desde la mañana del sábado hasta el mediodía, se montaron en el Recinto Ferial Agroganadero de Huescar, carpas expositoras de las casas EURO4X4PARTS, SAHARA 4X4 MARBELLA, METAL LUBE , RACC , además de una carpa de turismo e información de la comarca de Huescar
El evento comenzó el sábado dia 24 a las 15,30 h con la recepción de asistentes  y las consiguientes  inscripciones, llegando al cierre de inscripciones a las 18,15 h con un total de 162 inscritos. Un a vez cerradas las inscripciones y entrega de rutometro, de procedio por parte del Presidente del Club Javier Gomez y su Vicepresidente Antonio Alcazar, a realizar un Briefing con las normas a seguir y recordándoles que este evento no es competición y que por lo tanto respetasen las normas de seguridad.
A las 19.15h se dio la salida a una ruta nocturna de 102 km, por caminos y pistas publicas de Huescar, Galera, Castillejar y Puebla de Don Fadrique, saliendo los participantes en pequeños grupos o en solitario, todos ellos con un rutometro similar al que utilizan los copilotos de Rallys Todoterreno, confeccionado por Alberto Carrtero, copiloto campeón de España del 2012.
Conforme llegaban de realizar dicha ruta nocturna, se les tenia preparado un caldo caliente para aliviar en lo posible la noche de frio, y a continuación , una parrillada de Cordero Segureño, salchichas, panceta y chistolla.
Ya en la mañana del domingo , se volvieron a abrir las inscripciones desde las 8,00h a las 9,00 h para aquellos que solamente asistirían a la ruta del domingo, con 69 inscritos mas, haciendo un total de inscritos de 231 todoterrenos, algo que jamas había sucedido en Huescar y un record para el Club 4×4 Huescar en su tercera edición de Rutas Solidarias.
Comenzamos la ruta del domingo , que seria de 72 km los los municipios de Huescar y Puebla de Don Fadrique. Una vez echo el primer tramo hasta Puebla de Don Fadrique, una parada para comer un bocadillo en su Piscina Municipal. Antes de salir , la organización tomo la decisión de eliminar parte del tramo siguiente ante la confirmación por parte de la Policia Local de la Puebla que había mucho hielo en ese tramo, siempre y en todo momento, velando por la seguridad . Atravesamos el centro del pueblo en dirección al Paraje de la Santas para enlazar con el siguiente tramo. Una vez comenzado en siguiente tramos comenzamos a pisar nieve y hielo, por lo que la organización tomo la decisión de anular la ruta y seguir por un tramo de asfalto hasta Huescar, todo esto provocado porque dos días antes del evento callo una pequeña nevada y esta se congelo, y ante esto , la organización siempre pensó en la seguridad.
A la llegada al Recinto Ferial , había preparada unas inmensas paellas para las mas de 650 personas que participaron en este Ruta Solidaria, además de la visita de los Clasicos del Altiplano de Caniles, que se sumaron al evento , aportando un donativo.
Al finalizar la comida, se procedio a la entrega de una recordatorios del evento a los Ayuntamientos colaboradores, pero el momento mas emotivo fue la entrega de un talon a los padres de Francisco Javier por el importe recaudado, además , nuestro amigo Antonio Puerta les regalo un fin de semana en unos alojamientos rurales, la emoción fue brutal.
Tambien  se entrego un recordatorio al Club mas numeroso , para la Asociacion Al-Andalus Off Road, otro para la piloto mas lejano, siendo este para Marta La Ranger, otro mas para el participante de fuera de la península, este seria para un todoterreno venido desde Las Islas Baleares. Tambien se hizo entrega de dos menciones especiales a dos personas que de una manera u otra han luchado por el Club 4×4 Huescar, una de ellas fue para Jose Luis Triguero, concejal de deportes de Huescar y la otro para el gran Salvador Serrano.  Una vez acabadas estas entregas, se procedio a sortear entre las inscripciones, unos regalos donados por establecimientos de Huescar y por el propios expositores.
Alrededor de las 16.00 h se dio por finalizado el evento dando las gracias a los asistentes y deseando un buen viaje de regreso
El Club 4×4 Huescar quiere agradecer la colaboración de : Ayuntamientos de Huescar, Galera, Castillejar y Puebla de Don Fadrique, Policía Local de Huescar y Puebla, Bomberos, Guardia Civil y de Trafico, Agentes Forestales, Seprona, Protección Civil, Voluntarios y vecinos de Huescar, Ambulancias Román y García, José Manuel y Julio como medio y ATS, y en definitiva , a todos los que asistieron a este evento porque gracias a vosotros el niño Francisco Javier es un poquito más feliz.