IV Ruta Solidaria Ciudad de Huescar

Nota de prensa

na vez mas y por cuarto año consecutivo, el Club 4×4 Huescar celebro los días 30 y 31 de enero , la IV RUTA SOLIDARIA CIUDAD DE HUESCAR, a beneficio de la AECC INFANTIL, con la colaboración de los Ayuntamientos de Huescar, Galera y Puebla de don Fadrique, que no escatimaron medios para llevar a buen fin este evento y aportaron todos los medios necesarios requeridos por la organización.

El evento comenzó a las 12.00 h con la apertura de inscripciones en el Recinto Ferial Agroganadero de Huescar, hasta las 18.00 h que finalizaron dichas inscripciones, siendo un total de inscritos de 207 vehiculos todoterreno. Entre los inscritos, se desplazaron hasta Huescar desde toda Andalucia, Alicante, Valencia, Barcelona, Madrid, Ciudad Real, Murcia, Albacete,etc. Una vez finalizadas las inscripciones, se procedio a efectuar el Brieffing de Seguridad, explicando las normas a seguir e indicando a los participantes , que este evento no es competición y que por lo tanto deben cumplir todas y cada una de los normas de circulación y respetando el entorno , además de seguir rigurosamente el trazado de las rutas marcadas en el Rutometro entregado a cada vehiculo.

A las 19.00 h comenzó una ruta nocturna de 90 km , por los términos municipales y caminos publicos de Huescar y Galera, tomando la salida desde el Recinto Ferial, siendo esta controlado por la organización y la Guardia Civil que presto su apoyo en la regulación del trafico. Conforme los participantes finalizaban la ruta nocturna, volvían al Recinto para degustar una Parrillada de Cordero Segureño y productos de la zona. Una vez finalizada esta degustación , se dio por finalizada la primera jornada del evento.

Se dio comienzo a la segunda jornada del evento, convocando nuevas inscripciones a las 8.00 h para aquellos que solo participarían en el evento del domingo, cerrando dichas inscripciones a las 9.15 h con un total en ambos días de 253 inscritos, todo un record de participación. La organización propuso para este dia, dos actividades, una de ellas seria una ruta por los términos municipales de Huescar y Puebla de don Fadrique, visitando una panorámicas maravillosas, participando de esta actividad la mitad de los inscritos, siendo guiados en grupos por los socios del Club 4×4 Huescar y personal de organización.

La otra actividad fue una exhibición de Trial 4×4 , para lo que se diseño dos zonas, una de dificultad media y otra de dificultad alta, para aquellos inscritos que desearan mas adrenalina, a la que se sumaron el resto de inscritos, unos a realizar las zonas y otros a disfrutar observando .

Una vez finalizadas dichas actividades, la organización de coordino para finalizar los dos grupos a la vez en el recinto , donde se degusto una excepcional paella para 700 personal, magistralmente elaborada por Julian y ayudado por los voluntarios y voluntarias de la AECC

Al finalizar la comida , se procedio a la entrega unos recodatorios a los Ayuntamientos, además de unas menciones y placas a Alberto Carrtero, a Ambulancias Roman y Garcia, a Julian ( cocinero de la paella) por la ayuda desinteresada en todos los eventos realizados por el Club 4×4 Huescar y acontinuacion, la entrega del donativo recojido, con la asistencia del Presidente Provincial de la AECC, Juan De Dios Martinez, Alcalde de Huescar, Jose Garcia Giralte, Concejal de Deportes de Huescar, Concejales de Puebla de Don Fadrique , Alcalde de Galera y todos los socios del Club 4×4 Huescar, siendo muy emotiva esta entrega , se les dio un donativo total de 3205 euros.

Acontinuacion, se entregaron unos recordatorios del evento al participante mas lejano, siento este, Jose Porras desde Barcelona, club mas numeroso, siendo el Club Lagarto de Jaen, con 18 todoterrenos inscritos, mención y obsequio a Lidia Guerra por ser la única mujer en hacer las zonas de trial . Una vez finalizadas las menciones, se procedio a sortear entre los números de inscripción, productos y material para 4×4 donados por los stand situados en el recinto y expuestos.

A las 16.00h se dio por finalizando el evento, agradeciendo a los asistentes su fin solidario, y deseándoles un feliz viaje de retorno y precauccion en la carretera. Desde el Club 4×4 Huescar y como cabezas de organizacion Javier Gomez ( presidente ) y Antonio Alcazar ( vicepresidente ) , queremos agradecer a : Ayuntamientos de Huescar, Galera, Puebla de Don Fadrique, Policia Local, Bomberos, Proteccion Civil, Ambulancias Roman Y Garcia, Jose Manuel ( medico ) , Julio y Maria Luisa ( ATS ), personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Huescar, Ataulfo e Irina, Raul y Maria ( Asturiano), Jose y Natalia (Hummer ), familia Amancio ( Almeria ), Equipo Metal Lube Rally Raid su colaboración desinteresada en este evento y lo mas importante , destacar con mayúsculas, el compañerismo, el respeto del entorno, y el “ buen rollo “ entre todos los asistentes.